Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar?

Comprar es muy fácil. Si ya formas parte de La Piscoteca (vale decir, estas registrado y cuentas con un usuario y contraseña), puedes navegar en todas las categorías y buscar tu producto favorito. Una vez seleccionado tu producto, presiona “Añadir al Carrito”, elige la dirección de tu despacho y método de pago. El producto llegará a tu dirección seleccionada, dependiendo de la comuna varía el costo de envío.

¿Cómo cambio mi dirección de despacho?

El cambio de dirección lo debes hacer directo en tus datos personales, debes ingresar a tu cuenta y pinchar donde se encuentra tu nombre, se te direccionará a la parte donde puedes editar tus datos personales y además en la parte que aparece “Cambio de dirección” puedes realizar la modificación para tu despacho.

Debes saber que los cambios de dirección demoran 24 horas hábiles en implementarse. Por esto, al hacer un pedido debes considerar los días señalados de despacho posterior al tiempo indicado.

¿Cómo recupero mi contraseña?

En la página de inicio de sesión debes hacer click en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y completar tu email. En esa misma dirección de correo electrónico recibirás un enlace para restablecer tu contraseña.

¿Cómo funciona la vigencia de las promociones?

Todas las ofertas que se envían por correo electrónico y llevan explícitamente la vigencia de la promoción en los textos legales (fechas y detalles y/o hasta agotar stock), por lo que debes estar siempre atento a esta información señalada.

¿Qué hago si mi pedido viene en mal estado?

El cliente o quien reciba nuestros productos en su nombre, debe revisar que los productos detallados correspondan a lo solicitado, y que tanto el embalaje como su contenido se encuentren en buen estado. Si el embalaje se encuentre en mal estado, el cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre, debe hacer el reclamo inmediatamente, enviando un e-mail a contacto@lapiscoteca.cl y no aceptar la entrega.

Si tu producto ya fue entregado y presenta mal sabor, desvanecimiento o está en evidente mal estado, debes contactar inmediatamente a cualquiera de nuestros canales de contacto disponible, tendremos 24 horas hábiles para entregarte una solución a tu reclamo.

Me equivoqué y compré el producto erróneo, ¿Qué debo hacer?

Lamentablemente no es posible realizar un cambio de producto que fue comprado por error. Al tratarse de productos de consumo inmediato, se limitan a un control de stock, lo que nos impide cambiarlos. 

¿Cuáles son los horarios de entrega?

Los despachos se realizan de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas, sábado de 08:00 a 14:00 horas, excluyendo días feriados legales. No hacemos despachos los días Domingo, todos los pedidos que entren los días Sábado después de las 14:00 horas, serán despachados el día Lunes siguiente.  Es importante mencionar que para algunas actividades específicas disponibilizamos despachos los días sábados hasta las 20:00 horas, informándolo previamente.

¿Cómo sé si mi domicilio está dentro de la zona de despachos?

Si vives en la Región Metropolitana tu domicilio está dentro de la zona de cobertura, pues despachamos a todas las comunas de la Región.

Si vives en Regiones fuera de la Metropolitana momentáneamente no disponemos de despacho, próximamente estará disponible este servicio.

¿Puedo retractarme de mi compra?

Podrás devolver tu pedido dentro de un plazo de 10 días desde su recepción, siempre y cuando éste no esté deteriorado. Cada producto debe estar en su empaque original sellado y con las etiquetas correspondientes, en caso de no cumplir esta norma la devolución de tu producto no será posible.

Recibí mi pedido pero no es lo que yo compré, ¿Qué debo hacer?

Si te das cuenta de la equivocación al momento de la entrega, debes devolver el producto al transportista, registrando tu disconformidad en la guía de despacho, debes tomar contacto inmediatamente para ingresar tu reclamo. 

En caso de ya haberlo recepcionado la conserjería y posteriormente ver el problema, debes comunicarte y escribirnos un correo electrónico a contacto@lapiscoteca.cl y detallarnos el caso, el producto será reemplazado en un plazo de 72 horas.

¿Cómo es el proceso de devolución?

Actualmente, el proceso de devolución se realiza por depósito a tu cuenta corriente, vista, rut etc. Cuando rechazas un pedido, un producto, cuando no te pudieron entregar porque no había quien recibiera en tu domicilio, la nota de crédito queda realizada automáticamente para que se efectué la devolución en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la fecha del rechazo, no hay posibilidad de agendar la entrega para otro día.

Cuando solicitas un retiro de producto, la devolución tiene un plazo máximo de 15 días hábiles desde el momento que transporte genera el retiro.

Si al momento de la entrega no te despachamos un producto por falta de stock, la devolución se genera en los próximos 15 días hábiles desde el día que debió entregarse el producto. Recuerda siempre entregar los datos bancarios por correo y/o teléfono con nuestros ejecutivos de ventas que siempre se identificaran. 

Para comprar con factura ¿Qué debo hacer?

Toda compra que realices en nuestro sitio web conlleva una boleta electrónica, copia que será enviada al correo electrónico registrado por el cliente.

En el caso que el cliente solicite factura debe detallar al momento de la compra, además debe proporcionar todos los datos para la realización de la misma.